Libros

El Dr. Javier Caballero ha escrito varios libros y está preparando otro más. Avisaremos cuando esté publicado. 

Pequeños Errores que nos hacen Sufrir

La enfermedad no siempre es ocasionada por graves alteraciones de la salud, ni por causas que no podamos prever y detener. En muchas ocasiones se trata, simplemente, de pequeños errores que se traducen en aparatosos síntomas. Conociendo algunos de los simples mecanismos que originan enfermedades evitaremos, en muchas ocasiones, que comience una cadena que puede ser muy difícil de parar.La intención de este libro no es dar una serie de fórmulas o remedios con los que tratar enfermedades, sino evitar que éstas aparezcan, en la medida en que ello pueda depender de nosotros. A través de sus diferentes capítulos vamos recorriendo distintos momentos de la vida cotidiana: en la montaña, de excursión, en el hogar, en la playa, durante los ratos de ocio, con la alimentación, los viajes, la educación de los hijos, el embarazo y un sinfín de otras situaciones. En cada caso se analizan los errores más frecuentes que pueden ser causa de alteraciones, leves o severas, de la salud.Es un manual de prevención de la enfermedad, cargado de consejos prácticos tomados de muy diferentes fuentes médicas, modernas y antiguas, occidentales y orientales, sin rechazar nada a priori. Es también una guía básica de medicina preventiva, que nos puede ahorrar más de un susto, y que resulta imprescindible para conservar nuestra salud y la de las personas que queremos.

 

Manual Básico de uso de los Puntos de Acupuntura para Diagnóstico y Tratamiento

El acupuntor en su trabajo diario de selección de puntos adecuados para tratar una determinada patología, precisa poder acudir a alguna sistematización que le lleve rapidamente desde el síntoma o patología que se le presenta, hasta el conjunto de puntos a través de los cuales se pueda realizar dicha función terapéutica. En el libro el Dr. Javier Caballero propone un estudio de la relación inversa desde el síntoma a los puntos que lo tratan, subsanando una carencia sobre la materia en castellano.

Los Síndromes Clásicos de la Medicina Tradicional China

Los Síndromes Clásicos de la Medicina Tradicional China constituyen, en cierto modo, la síntesis de la Patología Médica con la que funciona este sistema terapéutico. Su comprensión tiene una parte racional y otra de intuición. La parte racional obedece a una lógica diferente de la utilizada en la Medicina Occidental moderna, lo cual no significa que carezca de ella o que no sea científica: simplemente no lo es en base a los patrones establecidos en nuestro ámbito occidental. La parte intuitiva se va desarrollando a partir del estudio y la verificación clínica permanentes: poco a poco va apareciendo un sexto sentido que nos orienta, como la aguja de una brújula, hacia dónde dirigir nuestro rumbo en la búsqueda de la alteración energética clave.

Homeopatía para acupuntores: Una visión de 40 remedios homeopáticos según las leyes de la Medicina Tradicional China

La Homeopatía es una ciencia médica extraordinaria, con un potencial terapéutico asombroso, que ofrece remedios muy activos para restaurar desequilibrios energéticos. La Medicina Tradicional China nos aporta la teoría más completa sobre la evolución normal y anormal de la dinámica energética en el ser humano. Por tanto, de la fusión de ambas medicinas puede nacer una nueva dimensión terapéutica que nos permita entender el ritmo energético normal y las diferentes anomalías que cada remedio homeopático puede tratar y reequilibrar, porque cada de ellos es un regulador de un estado energético concreto, que podemos traducir perfectamente al lenguaje de la Medicina Tradicional China. Este libro, fruto de la labor investigadora del Dr. Francisco Javier Caballero, constituye un puente de comunicación entre, tal vez, las dos más grandes medicinas actualmente en vigor. Dado que una procede de Oriente y otra de Occidente, tiene también el valor simbólico y entrañable de unir estos dos mundos y conceptos tan diferentes.

Opiniones sobre los libros.

Apasionante. Es un libro muy bién redactado y su contenido muy bién conectado con los conceptos de la Homeopatía y la Acupuntura, existe una buena relacion de entendimiento entre las dos medicinas para el Acupuntor que no tenga noción de la otra medicina al hacer la aplicacion en los sindromes de la MTCh, Lo recomendaria a todos aquellos Terapeutas que deseen ampliar sus conocimientos en las Terapías Alternativas Homeopáticas. Muy bueno

– Baltasar Quetglas en Amazon sobre «Homeopatía para Acupuntores».

Es un libro completo, realmente una visión energítica de la homeopatía que no había encontrado nunca. Verdaderamente recomendable para acupuntores que quieran iniciarse en el complejo mundo de la homeopatía y también para los homeópatas que también son acupuntores.

– Sobre «Homeopatía para Acupuntores» en «Casa del Libro». 

Genial

-Francisco Javier Jiménez Sánchez en Amazon sobre «Manual Básico de Uso de los Puntos de Acupuntura para Diagnóstico y Tratamiento»

Dirección

c/ Chorreras, 11 – Bq 14 – Bjº A
18140 La Zubia (Granada)

Teléfono

(+34)958715758

Email

info@javiercaballeroblasco.com

Online y Presencial

Es necesario pedir cita previamente.

Para garantizar la seguridad durante esta situación de Pandemia, se realizan protocolos de desinfección rigurosos detrás de cada paciente.

Para las consultas de Homeopatía o de Medicina Natural, se primarán las citas Online sobre las Presenciales, siendo  igual de eficaces que las perenciales, y desde la comodidad y seguridad de tu casa.

Contacta por email

Consentimiento:

2 + 8 =

Ver Política de Privacidad

RESPONSABLE: Javier Caballero Blasco

FINALIDAD: Responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.

LEGITIMACIÓN: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

DESTINATARIOS: Tus datos serán guardados en Siteground, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Es decir: tus datos están seguros.

DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.